martes, 3 de julio de 2012

10 Tips exitosos para una entrevista de trabajo (Laboral)

Como es sabido cada año salen de las aulas universitrarias miles de egresados de las universidades y como primer gran obstaculo que encuentran a menudo es encontrar un empleo y para ello implica gran parte superar exitosamente una entrevista de trabajo.

10 TIPS IMPRESCINDIBLE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

1) INFÓRMATE: Antes de acudir a tu entrevista, infórmate sobre la empresa que te está haciendo la oferta, recuerda hay muchas fuentes de informacioón pero la más acequible es la que se encuentra en internet.

Busca noticias sobre la empresa y si tiene pagina web visitala e indaga en ella.

Tu interlocutor te agradecerá el esfuerzo y es posible que te ayude a contestar tus preguntas!

2) PUNTUALIDAD:

La puntualidad es ensecial ya sea que labores para una empresa o tengas una entrevista de trabajo, procura siempre llegar 10 minutos anticipadamente, de llegar tarde dejarías una mala impresión. Ser puntual da una imagen seria y resonsable.

3)PRESENTACIÓN:

Cuida siempre tu imagen y presentacion. Si eres mujer, no bayas demasiada pintada ni sexy, que resultaría contraproducente. Vistete elegante pero con ropa con la que te sientas cómoda.

Si eres hombre y aspiras a un puesto de nive medio o alto, es imprescindible que bayas de traje con corbata. Para otros puestos, el traje no es obligatorio pero si que tengas buena presencia

10 Tips exitosos para una  entrevista de trabajo (Laboral)

4) NO MIENTAS:

Atención todo lo que hayas escrito en tu CV tiene que ser veridico y a estas alturas es absrudo tratar de conseguir puestos para los cuales no tienes experiencia o conocimiento, aparte que si se dan cuenta djeas mala impresión y hasta ser "recomendado" en otras empresas por eagerar tus capacidad en tu CV.

5) TRANQUILIZATE:

Tomate tu tiempo para hablar, calmate procura estar sereno, que los nervios en este tipo de eventos no son nada bueno, de ser necesario mastica chicle y escucha musica relajante horas previas a una entrevista laboral.

6) VALORATE:

Si te falta determinados conocimientos para e puesto, di siempre que los puedes adquirir, pero sólo en caso de que te veas capacitado para ello

7) NO HABLES DEMASIADO:

Es mejor que no hables demasiado de tu vida personal en la entrevista, y hablar solo de los aspectos directamente relacionado con el puesto de trabajo.

8) NO CRITIQUES:

A veces el mundo puede ser pequeño y nunca se sabe las relaciones que pueden haber entre empresaspor ello es recomendable no criticar a tus anteiores empresas y/o relaciones laborales.

9) CUIDA TU VOCABULARIO:

En una entrevista laboral esta demas que tienes que usar un lenguaje formal, es decir nada de expresiones familaires y/o habladuria coloquial.

10) TU O USTED:

Para tratar a tu interlocutor, fijate en como te trata. Si te trata de usted no lo tutees, es mejor que le corresponda hablándole de usted.

RECOMENDACIONES ADICIONALES:

Apagar el movil
Rellenar de forma pulcra y en su otalidad las solicitudes que te entregen
Mostrar entusiasmo respecto al cargo y la empresa.
Responder de forma correcta
LLevar una copia del curriculum, aunque lo hayas enviado

Y EVITAR ...

Discutir sobre sueldos o incentivos en plena entrevista de trabajo, no es el momento adecuado
Respònder a las preguntar con un "si" o un "no", solamente
Divagar en las repuestas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienes algunda duda con algun concurso de becas en particular , fecha de examen de universidad o trámite de postulacion para alguna carrera universitaria ?.. dejanos tus dudas