jueves, 5 de julio de 2012

Tips para vencer los nervios antes de un examen de admision

Seguro eres el tipico chico que se pasa preparando durante meses enteros para rendir un eamen de admision y cuando falra escasos dias para la gran pruba: "comienzas a sentir los tipicos sintomas de nerviosismo y preocupación", pues el dia de oy hablaremos sobre los eamenes de admision y como vencerlos.

¿ Porque surgen nervios antes de un examen de admisión?

Hay muchas razones por las que una persona se puede poner nervioso a dias previos a un examen, tales como: ser conciente que tus padres gastaron mucho dinero llevandote a una buena prepa y/o academia y el no querer defradarles puede llevarte a un stress innecesario que a la larga solo te perjudica.

TIPS PARA VENCER LOS NERVIOS Y RENDIR UN BUEN EXAMEN


Tips vencer nervios antes examen admisionCOMPETENCIA:

Si te acostumbras a competir creme el dia que llegue un examen oficial podras rendir mucho mejor que si nunca lo has hecho, por ello es importante que asistas a simulacros de examen de admision y rindas tu mejor examen, toma los simulacros como un examen oficial y trata de rendir lo mejor de ti, veras como compitiendo cuando llegue el dia veras la prueba como uno más y adios los nervios y preocupación que lo unico que sirve es para inhibir tu rendimiento.

CUIDADO CON LO QUE COMES:

Aunque no lo creas y sientas que es algo ilogico lo que te diré, pues parece mentira, pero existen alimentos que hacen que te irrites con facilidad asi como alimentos que te ayudan a relajar, por ello es recomendable evitar comida chatarra mas aun dias previos a un exámen y apostar por comida sana y hogareña.

ESCUCHAR MUSICA RELAJANTE:

Es otro de los mejores metodos que eh conocido hasta el momento, si te pones a escuchar musica relajante, musica suave, te garantizo que tu organismo actuará como tal, asi que evita todo tipo de musica electrica, y/o bullera.

ORGANIZA TU TIEMPO Y RITMO DE ESTUDIO:

si te preparastes bien para rendir la prueba de admisión procura evitar hasta 72 horas antes de la prueba agarrar los libros y/o cuadernos y trata solo de relajarte.

EJERCICIOS DE RESPIRACION:

Aprender a respirar ayuda mucho a controlar tus impulsos y nervios, ahora esto complementado con una vida natural y tranquila influirá mucho en ti para rendir.

SER POSITIVO:

Ahy un dicho llamado "el poder de la mente" , lo que piensas lo obtendras, por ello es bueno ser positivo, si entras a un examen de admision desde ya derrotado pues probabemente sea asi, recuerda los grandes hombres, los lideres, organizadores, etc todos ellos tienen en comun que lo que planean, primero pasa por su mente, por ello es bueno ser positivos y creer en tii mismo.

EXPERIENCIA DANDO UN EXAMEN CON NERVIOS:


Hace tiempo cuando postulé, andaba muy nervioso sincermaente, preocupado gran parte por los gastos que habian hecho mis padres para enviarme a una academia y el dia del examén, cometi casi todos los errores que os menciono aca y los resultados a la vista no ingresé, pasaron los meses deje de estudiar unos 3 meses enteros, pero alistandome para prepararme porque en julio habia otro examen, mis padres de sorpresa me dijeron hijo ahy un examen en estos dias que dices te animas?? (me dijeron cuando faltaba una semana nomás para rendir la prueba) regresarón los nervios pero en menor medida porque me decia si no ingreso ya en julio como lo habia planeado inicialmente.

Llegó el dia de la prueba y estaba calmado, tranquilo, no habia nada de nervios ni stress en mi parte, lo cual me sorprendiço porque recordaba como me sentía cuando postulaba en diciembre, ahora era distinto porque andaba solo concentrado en dar lo mejor de mi, al día siguiente cuando fui a ver los resultados, no te imaginas la descripción de la sensacion de ver tu nombre con esa palabra: INGRESO, te sientes como en las nubes, es increible, para ese examen yo andaba tranquilo y relajado por ello es que te digo, que los nervios solo juegan en tu contra, evita tenerlos.

2 comentarios:

  1. ¿Que requisitos debo cumplir para ingreasar a Beca 18?

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuales son las 8 mejores universidades del Peru en la carrera de Medicina Humana?

    ResponderEliminar

Tienes algunda duda con algun concurso de becas en particular , fecha de examen de universidad o trámite de postulacion para alguna carrera universitaria ?.. dejanos tus dudas