lunes, 9 de julio de 2012

Trabajar y estudiar a la vez Vida universitaria

Acabas de ingresar a la universidad y a la vez acabas de encontrar un trabajo a medio tiempom ? el cual es imprescinble para ti, y asi ayudarte ya sea con los gatos del hogar, y/o buscar algo de dinero extra para tus finanzas personales, pero no sabes muy bien como organiarte ? pues aca el día de hoy hablaremos de como ser un buen estudiante y a la vez trabajar.

previamente tomar en cuenta esto:

Según estadisticas los universitarios que trabajan más de 20 horas semanales tienen más riesgo de participar menos en clase o tener peor rendimiento académico que aquéllos que no están empleados o lo están menos tiempo.

Tambien esta demostrado hoy en día que el avance imparable del conocimiento exige mayor dedicación y mayor numero de horas destinada a las asignaturas, por lo que literalmente aquellos univesitarios con trabajos de medio tiempo (Horas extras) estarán en gran desventajas de aquellos que se dediquen 100% al estudio.

¿ Que hacer para rendir en las asignaturas y poder trabajar medio tiempo a la vez?

La mejor recomendación y de lejos es que busques un trabajo de medio tiempo pero dedicado a lo que estudias y/o estas cursando, por ejemplo si estudias medicina buscar un trabajo parcial en alguna clinica asi con ello vas teniendo una mejor idea de como seria tu futuro carrera y de paso vas manteniendo el interes en en ella.

Trabajar y estudiar a la vez Vida universitaria


1. Sé organizado: Mantén tu material escolar organizado y en un solo sitio. Marca en tu calendario las fechas límites de entrega y empieza tempranamente tus proyectos escolares, en caso de percasnes y a haber empeado teporano pues contarás con aun tiempo para c¡pode hacerlas.

2. Crea un calendario flexible: Algunas partes de tu calendario serán inamovibles, como horarios de clases y horarios de trabajo. Estudia y realiza tus tareas mientras no estés en clase o en horario de trabajo. Crea una rutina a la que puedas apegarte, pero que también puedas ajustar en caso de que te aparezcan otras cosas importantes. Como un estudiante que trabaja, prepárate para adaptarte a nuevas tareas, imprevistos y crisis de trabajos repentinos los cuales tendrás que hacerles frente inmediatamente. Calendariza el tiempo suficiente para estudiar para así si algo sucede, puedas cambiar tu tiempo de estudio para otro día de la semana.


3. Comunica tu calendario a tus jefes: amigos, clientes y a tu familia. Asegúrate que la gente que convive contigo sepa dónde y cuándo estarás en tal lugar. Regístrate en un calendario en línea y manda la dirección electrónica a la gente que necesite saber dónde estás y cuándo. No todos en tu trabajo entenderán la exigencia de ser estudiante y, similarmente, no todos tus compañeros de clase entenderán las responsabilidades de trabajar mientras se estudia.


4. Controla el estrés: El estrés es una parte inevitable de ser estudiante y trabajador: combínalos y puedes esperar a estar estresado. Aunque tendrás que tratar de "prevenir" el stress, tendrás que aprender a superarlo también.


• Toma tus merecidos descansos. Date la oportunidad de recuperarte cuando más lo necesites, para que así puedas trabajar y estudiar con una mente despejada.
• Mantente activo. Estírate. Nada. Corre. Haz deporte. Mantener un estilo de vida saludable ayuda a aliviar el estrés, y verás que entre más ejercicio hagas, el estudio y el trabajo se verán más fáciles. Es comúnmente sabido que hacer ejercicio reduce el estrés.
• Vive. No te olvides de disfrutar tu vida. No te angusties por la intensidad de tu vida académica y profesional. Toma tiempo para experimentar el mundo a tu alrededor y apreciar tus relaciones en la vida. Ve al cine, lee libros, comparte deportes y hobbies. No te olvides de incluir en tu calendario aquellas cosas que te hagan sentir más vivo y te enriquezcan más como persona.


5. Sé realista: Tal vez no haya tiempo para todo, por lo que debes identificar tus prioridades y no culparte si no cumples con cada una de las tareas que tenías que terminar para un día determinado. Sé positivo y agradecido de que tengas la oportunidad de trabajar para poder vivir y además estar estudiando: mucha gente en el mundo ni siquiera tiene una de tus oportunidades.


6. Recuerda el porqué lo estás haciendo: Al estudiar y trabajar al mismo tiempo, estás enfrentando un reto que la mayoría de la gente no se atrevería a enfrentar. Pero, tú tampoco lo estarías haciendo si no tuvieras razones sólidas y una motivación. Ya sea tu deseo de pagarte la escuela y mantenerte sin deudas, o porque quieres terminar tu carrera o quieres realizar la carrera de tus sueños, o simplemente porque tú sabes que la vida es corta y tú quieres lograr lo más que se pueda: ten tus objetivos en mente cuando empieces a sentir que "eso es demasiado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienes algunda duda con algun concurso de becas en particular , fecha de examen de universidad o trámite de postulacion para alguna carrera universitaria ?.. dejanos tus dudas